Jabuguito ibérico fresco.

También conocido como chorizo de herradura fresco.

Los jabuguitos son un embutido ibérico típico de la sierra de Aracena en la provincia de Huelva, que se sirve a media curación.
En nuestra bodega los enviamos en packs de aproximadamente 0,5 kg en envase al vacío termosellado donde suelen caber unas 3 o 4 piezas de estos chorizos.

Dependiendo de la proporción de magro y tocino empleados y las especias añadidas, se pueden obtener varias variantes de estos chorizos que siempre tienen forma de herradura.


Chorizos jabuguitos de elaboración propia

CONSERVACIÓN :

El chorizo jabuguito se sirve siempre a media curación y envasado al vacío, si se desean las piezas más curadas solo hay que sacarlas del envase y dejarlas al aire unos días. Una vez envasados recomendamos mantenerlos en el frigorírifico y aguantan en perfecto estado varias semanas.

CONSEJOS DE CONSUMO :

Si los jabuguitos están frescos se suelen usar como ingredientes en guisos tipo fabadas o lentejas, el sabor que añanden al plato es inconfundible.

Este tipo de chorizo también se puede consumir directamente si se deja curar un poco más de tiempo, aunque es en barbacoas, frescos, como son un acierto seguro.

Ofertas en nuestra tienda online de ibéricos

No dejes escapar nuestras ofertas, aprovecha e introduce en tu pedido los productos en promoción con un mejor precio. Siempre tenemos cortes de carne ibérica, jamones ibéricos, paletillas o embutidos en oferta.

Jamón de bellota en oferta
  • Lote de jamón de bellota en oferta
  • 1,2 kg de jamón cortado a cuchillo más taquitos
Oferta de carrilleras ibéricas
  • Carrilleras ibéricas en oferta
  • Aprovecha esta oferta para tus guisos
Jabuguito ibérico de regalo
  • Jabuguitos de regalo
  • Por compras superiores a 150 €